CREACIÓN DE UN BLOG EN WORDPRESS

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio. Originalmente alcanzó una granm relevancia, usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo, en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Su fundador es Matt Mullenweg.

¿Cómo crear un blog en WordPress y cómo publicar?

Paso 1: Decide si deseas hacerlo en línea o sin conexión. En línea es en tu blog de WordPress y sin conexión es usando un plugin o software, o por correo electrónico.Esto puede variar dependiendo de cuál sea tu nivel de comodidad. Algunos quieren hacerlo en la estructura del formato de WordPress, mientras que otros podrían sentirse limitados en esa estructura.

Paso 2: Ingrersa a tu sitio WordPress.

Paso 3: Haz clic en Entradas. Esto te permitirá crear etiquetas, categorías o añadir nuevas entradas. Haz clic en Añadir nueva. Esto te llevará a la pantalla en la que iniciarás una nueva entrada.

Paso 4: Crea un título interesante y escribe tu blog. WordPress te permite escribir con facilidad el blog y añadir imágenes o cualquier otra cosa que quieras.

Paso 5: Crea un título interesante y escribe tu blog. WordPress te permite escribir con facilidad el blog y añadir imágenes o cualquier otra cosa que quieras.

Paso 6: Publica tu entrada. La puedes publicar como borrador, lo que significa que la estrarás guardando, pero nadie más la puede ver, o puedes publicarla para que otros la lean. Te darás cuenta que tendrás una forma en la que preferirás hacer las cosas. Puedes escribir y publicar de inmediato, o guardarla como borrador y trabajar en la entrada por partes.

¿Cómo elegir la mejor plantilla o el mejor tema para WordPress?

1-Elige una plantilla facil de modificar. Hay muchas pantillas gratis en WordPress que puedes descargar, pero a la hora de realizar cambios, hay cuertas plantillas que dejan mucho que desear. También puedes invertir dinero en modificar tu blog.

2-Utiliza un soporte para diferentes dispositivos, debido a que la mayoría de los usuarios visitas las paginas desde los móviles

3-Soporte para diferentes idiomas. Si ésta ha sido desarrollada con cabeza estará preparada para ser traducida e incluso contará con traducciones incluidas.

4-Actualizaciones disponibles. Antes de instalar una plantilla para tu próximo proyecto o para uno ya existente asegurate de que el desarrollador que la ha hecho te proporcione actualizaciones en un futuro. Teniendo en cuenta que WordPress saca unas cuentas versiones nuevas cada año es de vital importancia que tengas en cuenta este factor antes de lanzarte a instalar una nueva Plantilla de WordPress.

TUTORIAL DE COMO CREAR UN BLOG EN WORDPRESS:

https://www.youtube.com/watch?v=HbmHIbsaWMs

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

download

BIBLIOGRAFÍA:

Ciudadano 2.o

Wikipedia

Themeyourslef

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s